Ciudad e INGESA, trabajan en la desescalada para volver progresivamente a la normalidad
La Ciudad informa que sigue distribuyendo mascarillas quirúrgicas en autobuses y farmacias.
La Ciudad y el INGESA, trabajan desde este lunes (20), en la desescalada local, con un grupo técnico que se han constituido entre las dos Instituciones, para establecer un criterio para realizar una vuelta progresiva a la normalidad en la ciudad.
Según datos facilitados por el Gobierno, esta desescalada local tiene en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en Ceuta y el enclave geográfico. En Ceuta el 83 % de los casos se producen en menores de 60 años, lo que, junto con el aislamiento en cuanto a las comunicaciones del resto del territorio nacional, hace que la situación sea diferente a otras partes del territorio nacional.
Respecto a la desescalada, Vivas abogaba ayer por videoconferencia con Moncloa, ser prudentes en la estrategia de la misma y mientras el coronavirus no esté controlado en el resto del territorio nacional, rotundamente que hasta que no haya garantías, no se abra la frontera con Marruecos o se restablezcan las comunicaciones marítimas y aéreas.
La Ciudad informa que sigue distribuyendo mascarillas quirúrgicas en autobuses y farmacias, con el objetivo de los ciudadanos dispongan de este elemento de protección, como complemento a las medidas de higiene, para evitar la propagación del Covid-19.