La Ciudad decreta aislamiento vigilado a 121 personas de las zonas de Erquicia y Sidi Embarek
La Consejería, ha tomado esta decisión después de que se hayan detectado al menos doce casos en diversos domicilios de ambas zonas.
Después de lo ocurrido en la fiesta de cumpleaños, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha tomado la decisión de decretar el aislamiento y confinamiento obligatorio en sus viviendas, bajo estricta vigilancia policial para evitar incumplimiento de lo ordenado, en siete viviendas de los Grupos Erquicia y en la calle Joaquín García de la Torre (Sidi Embarek), que afectan a 121 personas entre casos positivos y contactos estrechos, por ser la forma más efectiva de limitar la propagación y contagio del covid-19.
La Consejería, ha tomado esta decisión después de que se hayan detectado al menos doce casos en diversos domicilios de ambas zonas. Lo que significa un repunte en la Fase 2 de la desescalada, la cual podría frenar el pase a la Fase 3, lo cual, según el Ministerio de Sanidad, no contempló en su comunicado por tener garantías de que la situación sanitaria está controlada y ha surgido el foco del rebrote en la periferia y por los motivos que lo originaron.
INGESA y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad está realizando el seguimiento a 170 personas, que son contactos de casos activos, cifra que asciende a 1.840 personas aproximadamente desde que comenzó la pandemia.
Por otro lado, las áreas de Sanidad y Servicios Sociales, atienden y proporcionan las necesidades al personal aislado en confinamiento, que no cuenten con medios o recursos para poder abastecerse de alimentos y medicamentos o que requieran de asistencia para la recogida de basura. La Ciudad ha proporcionado un alojamiento alternativo a seis personas.
La Ciudad, a través del Colegio de Psicólogos, proporciona asistencia gratuita a los afectados, y se coordina con Cruz Roja para la prestación de esos servicios a las personas o familias aisladas.