La Ciudad da servicio de autobuses para cubrir los trayectos de San Amaro y Benzú
Estos trayectos, los hace una empresa privada de autobuses, con el fin de dar servicio a los ciudadanos mientras se soluciona el conflicto.
Las declaraciones realizadas el día 9, por el gerente de la empresa, del Servicio de Transportes Urbanos Hadú-Almadraba, Manuel Cuéllar, en la que anunciaba que el sábado día 11, se suspenderán los servicios de las líneas de San Amaro y de Benzú, tras la pérdida de 500.000 euros durante la crisis sanitaria, han llevado al Ejecutivo ceutí a tomar la decisión de hacerse cargo provisionalmente de estos trayectos, mediante la empresa privada de autocares Abyla Tur S.L, con el fin de dar servicio a los ciudadanos mientras se soluciona el conflicto.
Este servicio empieza a funcionar este domingo a partir de las dos de la tarde y su parada estará en la Plaza de la Constitución.
Manuel Cuéllar, gerente de la empresa, pretende que se le firme por parte de la Ciudad un contrato de adjudicación por dos años, porque es básico para poder recibir subvenciones por parte de Servicios Sociales, porque según nos recuerda el líder de Caballas, Mohamed Ali, que la Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, opera sin contrato, está fuera de contrato con una concesión de los tiempos del Protectorado español y que “es inadmisible mantener esta situación más en el tiempo”.
Aun así, la Ciudad anuncia que en breve estará el informe del interventor requisito para poder firmar la adjudicación del contrato provisional.