El grupo de trabajo, coordinado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, lo conformara la delegada del Gobierno y su equipo, la Consejería de Sanidad, los responsables de INGESA, Sanidad Exterior, Cruz Roja, las fuerzas de seguridad del estado y la Autoridad Portuaria.
En la reunión de hoy (19) se ha creado de un grupo de trabajo para reforzar el control por el uso torticero de los viajes a la península justificados como motivos médicos, los cuales tendrán que justificar a su vuelta la asistencia a la consulta.
Estos desplazamientos suponen un 20 % y se incrementan este control tras detectar que estos desplazamientos se incrementan los días previos a los fines de semana.
Asimismo, este Grupo, también se encargarán del cribado del test a las personas que regresen de la península residentes en Ceuta. Este control se extenderá hasta el 31 de enero, el cual siempre será con cita previa. Desde el pasado día 3 de enero, la Consejería de Sanidad ha citado a 1.673 viajeros procedentes de la península.
La movilidad se ha reducido en un 50 % respecto al periodo navideño, pero lo idóneo es rebajarla a los niveles previos de noviembre, ya que en los viajes se ha demostrado que es un factor decisivo en el incremento de los contagios.
Por otra parte, en la reunión se ha abordado la campaña de vacunación y la puesta en marcha, esta misma semana, de la prueba piloto del dispositivo, preparado en la antesala del salón de actos del ayuntamiento.