Baleària medirá la temperatura a todos los pasajeros antes de embarcar
La naviera ha reforzado desde el inicio de la alarma sanitaria todos los protocolos de desinfección y limpieza.
Baleària medirá a partir del próximo lunes 11 de mayo la temperatura a todos los pasajeros y conductores de camiones antes de embarcar en alguno de sus buques. Esta medida extraordinaria de seguridad se toma coincidiendo con el inicio de la fase 1 y del proceso de desescalada. Con este nuevo protocolo, que va más allá de las obligaciones y directrices indicadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, Baleària quiere poner todas las medidas que están en sus manos para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. “Nuestra principal prioridad en estos momentos es la seguridad; garantizar que nuestros barcos son los espacios más fiables para viajar", ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, que ha recordado que en junio la naviera será la primera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence).
Baleària realizará las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera a través de diferentes herramientas; cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto, en función del puerto. La compañía se reserva el derecho a no embarcar a un pasajero que registre fiebre.
Por otra parte, desde el lunes algunos buques de Baleària dispondrán de máquinas de desinfección mediante ozono, que la naviera tiene previsto incorporar progresivamente en toda la flota operativa para la desinfección de todos los espacios de los buques. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Baleària ha reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección que se llevan a cabo continuamente antes, durante y después de los trayectos. Se aplica de forma generalizada productos viricidas, fungicidas, bactericidas y desinfectantes que están certificados para la desinfección del Covid-19. Este plan adicional de limpieza incluye todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los pasajeros (desde barandillas hasta butacas y reposabrazos). Además, los tripulantes en contacto con el pasaje trabajan con mascarilla (que también es de uso obligatorio para los pasajeros, a los que se proporciona gel hidroalcohólico) y se han reorganizado los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que Baleària cuenta con una comisión de seguimiento del COVID-19 y un canal de comunicación específico y que se han optimizado los relevos de la tripulación para prevenir contagios a bordo.
Baleària anunció esta semana que está trabajando para ser la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas. La naviera tiene previsto obtener en junio está certificación para 16 de sus buques y las dos estaciones marítimas que gestiona directamente (Dénia y Valencia). Periódicamente Bureau Veritas analizará la posible presencia de Covid-19 mediante inspecciones periódicas.