Ríos ha recordado que estas jornadas están incluidas en el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, las que, forman parte de su formación permanente en un servicio como el de extinción de incendios y salvamento (SEIS), el cual, es fundamental, y supone el todo de su actividad.
En cada uno de los ejercicios, señala Ríos, un representante de Bomberos tomará nota tanto de su buena ejecución como de las innovaciones e incorporaciones que se produzcan, para que, puedan ser asimiladas en su quehacer diario, puesto que, “cada equipo puede resolver una situación de diferente forma”.
Conejo, ha indicado que además del componente formativo está el de competición, pero con el objetivo final de prestar un servicio óptimo al ciudadano.
Estas jornadas, se realizarán en distintos escenarios al aire libre, jardines de la Argentina, palacio de la Asamblea, Gran Vía, parque marítimo, catedral, Murallas Reales. El público podrá percibir el riesgo de la emergencia y los bomberos interactuar con los ciudadanos.
La jornada inaugural se realizará a las 21.30 horas del próximo viernes, día 6, en las Murallas Reales y los ejercicios se desarrollarán a partir de las 8.00 horas del día siguiente.
Los bomberos ceutíes en el último año han participado en Sevilla y Portugal mostrando un gran nivel, por se da la posibilidad de que se realizará una acción similar en Ceuta.