“Tengo cuatro euros en el bolsillo, voy a tener que ir a un comedor social”
Hacienda no autoriza el pago, falta la firma del director Provincial y de la delegada del Gobierno, para anotar la toma de posesión en el Registro Central de Personal.
“Tengo cuatro euros en el bolsillo, voy a tener que ir a un comedor social”, palabras de un profesor interino que lleva trabajando sin cobrar desde comienzos del presente curso.
La implantación de una nueva aplicación informática, al objeto de agilizar y hacer más funcional la gestión de nóminas y contratos, es el motivo que da el Ministerio para el impago, según CSIF, a más de cien docentes que llevan trabajando desde principios del curso que se encuentra ya finalizando el primer trimestre.
En definitiva, según el sindicato, aducen que Hacienda no autoriza el pago a los interinos hasta tanto no esté anotada la toma de posesión de cada interino en el Registro Central de Personal.
¿Y qué se requiere para llegar a esta anotación? Pues, al parecer según CSIF, sólo la firma del director Provincial y de la delegada del Gobierno.
Desde CSIF quieren denunciar esta incomprensible situación que “tiene a más de un centenar de docentes trabajando sin cobrar, y sin perspectivas de ello, a falta de respuestas claras por parte del Ministerio”.