SATSE y Mirfat Ahmed, se reúnen con Ceuta Ya!, en lucha por la enfermería escolar
La secretaria general autonómica del Sindicato de Enfermería (SATSE), Elisabeth Muñoz, y Mirfat Ahmed, portavoz del movimiento de familias que demandan enfermeras escolares, han iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos con representación en la Asamblea. Reuniones para devolver la figura sanitaria a los colegios e institutos de Ceuta, además que sería de no disponer de estos profesionales en las aulas.
Ante la falta de respuesta a la carta por parte de las administraciones tan solo contestó la Delegación del Gobierno, pero no, lo que había planteado la remitente Ahmed.
Ceuta Ya!, ha mantenido un encuentro con Muñoz y Mirfat Ahmed, la madre de un alumno con diabetes que, desde el inicio de este curso, encabeza la lucha por el regreso de la enfermería a los centros escolares.
El secretario general, Mohamed Mustafa, les ha mostrado su disposición para garantizar la correcta atención sanitaria de los escolares.
El diputado ha recordado que:
“Esta fue la vía que le propusimos al Gobierno para dotar de veinte profesionales más a la maltrecha Educación Especial de nuestra Ciudad, propuesta que fue rechazada".
Mustafa considera que la reivindicación de Ahmed y SATSE, "merece ser estudiada y analizada con detenimiento", pues:
"Si el objetivo es que los centros educativos sean plenamente inclusivos, no puede haber niños niñas cuyas necesidades médicas y de cuidados no sean atendidas".
Asimismo, el líder del grupo localista ve que en la infancia es cuando comienzan a adquirirse los hábitos más importantes correspondientes a la salud, motivo para la incorporación de personal de enfermería a los colegios que, según Mustafa, no por la labor asistencial de estos, sino de un trabajo dedicado a “la prevención y adquisición de hábitos saludables".
La portavoz Mirfat Ahmed, con el apoyo de SATSE, presentó una campaña de recogida de firmas con la que respaldar su demanda ante la Ciudad y los ministerios de Sanidad y Educación, ya que, ninguna autoridad gubernamental asume las competencias.
Las familias movilizadas se han dado el plazo de un mes para recoger 25.000 firmas, para el regreso de esta figura sanitaria, la que, de 2018 a 2022 se cubrió con personal del Plan de Empleo. Los 25.000 formularios de la recogida de firmas se distribuirán a través de las AMPA.