La Ciudad pretende ampliar los contratos de limpieza de los colegios
La disputa por el coste de las medidas preventivas en los colegios deberían de aparcarse
Delegación dice que las medidas preventivas las haga la Ciudad con los ocho millones de euros, y la Ciudad quiere hacerlo con el Plan de Empleo.
Para Mohamed Ali el inicio del nuevo curso escolar es inminente y no hay nada claro, ni medias, todo esto se circunscribe en una disputa entre la dirección territorial de Educación de la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad.
Caballas cree que, esta disputa debe pasar a un segundo plano y hay que garantizar la salud en los colegios, tanto de los niños como la de los profesores de toda la comunidad educativa, por lo que, Ali le parece que esta disputa por el coste de las medidas preventivas ante el covid-19, es un tema que, “debería sonrojarnos y debería de aparcarse”.
La dirección territorial de Educación de la Delegación del Gobierno quiere que ese coste lo asuma la Ciudad, con los ocho millones de euros que ha destinado el Gobierno de España y la Ciudad quiere hacerlo con el Plan de Empleo, señala el portavoz de Caballas.
Para Mohamed Ali, de una manera u otra hay que tomar una decisión, y si se hace con el Plan de Empleo lo que hay que hacer es adelantarlo. Un Plan de Empleo, que está previsto que se inicie en noviembre y no se puede iniciar un curso escolar sin esas medidas y estar prácticamente tres meses la comunidad educativa desamparada.
Las medidas de que se está hablando y Ali refiere es de una enfermera, de una auxiliar de enfermería y de cuatro o cinco personas de limpieza. A esto hay que añadir la desinfección de las aulas, que según Ali la Ciudad va a desechar la encomienda con la empresa Tragsa, -tiempo que ya se ha perdido- y ahora se pretende ampliar los contratos de limpieza de los colegios -que ya existían- y por emergencia decretar unos contratos de desinfección de las aulas.
A Caballas le parece que, “todo se está haciendo mal y tarde”, y puntualiza que, si de una vez por todas se va a tomar una decisión, de cómo se va a iniciar el curso, cuales son las medidas, quienes las van a sufragar y, sobre todo establecer un protocolo de forma consensuada donde todos estén de acuerdo, sobre todo la comunidad educativa.
Por eso, desde Caballas exigen a ambas Administraciones que se pongan de acuerdo, fijen el día del comienzo del curso y que, el inicio de este garantice las medias de seguridad frente al covid con: el personal sanitario en los colegios y la desinfección. En definitiva que, “prime siempre la salud de las personas por encima de cualquier otra cosa”, remarca Ali.