El Sector de Educación de CSIF afirma que es urgente la suspensión de las clases aun no habiéndose registrado casos en la ciudad.
CSIF Ceuta pide el cierre temporal de los centros educativos para evitar la propagación del coronavirus
El Sindicato considera que Ceuta, por sus características geográficas, no se puede permitir que se registre ningún caso para empezar a tomar medidas preventivas al respecto, para evitar el problema que esto conllevaría al único Hospital que tenemos.
CSIF Educación Ceuta, pide a la Dirección Provincial de Ceuta del MEFyP que, de manera urgente y como medida preventiva se suspenda las clases en todos los centros educativos.
El Sindicato hace esta petición en consonancia y coherencia con el resto de medidas que se están llevando a cabo por parte de otras administraciones, como puede ser la suspensión de las actividades de la guía educativa, suspensión de las actividades y eventos de carácter deportivo, de ocio y cultural que conllevan la concentración de muchas personas en espacios reducidos, el aplazamiento de cursos, asambleas y actividades formativas o la suspensión de pruebas selectivas.
Todas estas medidas de prevención no tienen su reflejo en el hecho de que los alumnos y docentes se encuentran en los centros educativos a muy poca distancia entre ellos, lo que podría facilitar el contagio y la propagación de Covid-19 entre ellos. Dada la situación de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), apremia a la Dirección Provincial a implementar las actuaciones necesarias para proteger la salud del profesorado y de toda la comunidad educativa.
CSIF considera que “es urgente actuar y aprobar el cierre temporal de las aulas puesto que no tiene sentido hacerlo cuando se detecte algún caso, y más con todo lo que esto conlleva en nuestra ciudad, hay que reducir a cero el riesgo de contagio.” Por lo tanto, instamos al Ministerio de Educación y Formación Profesional y concretamente al director Provincial de Ceuta, que se lleve a cabo el cierre temporal de los centros educativos y, de este modo, evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud del conjunto de la comunidad educativa y de todos los ciudadanos ceutíes.