El consejero de Educación recibe a la Plataforma de Autismo en Ceuta
Samira: “No podemos normalizar que unos alumnos empiecen sus clases sin sus profesores de apoyo y que se tome medidas respecto a ello”.
La Plataforma de Autismo en Ceuta ha mantenido ayer (18) una reunión con el consejero de Educación y Cultura en Ceuta, Carlos Rontomé, al cual le trasladaron las deficiencias que tenían los niños con necesidades educativas, no solamente los niños con TEA, sino todos.
Al consejero, le solicitaron que, para el próximo curso, halla más profesionales de audición y lenguaje, logopedas, cuidadores, y más pedagogía terapéutica. Aparte de más material para estos niños para que puedan trabajar mejor y una vez que inicie el curso tengan sus profesionales desde el minuto uno.
No obstante, la plataforma volverá a reunirse con la directora Provincial de Educación para trasladarle el problema, ya que, “no hemos obtenido ninguna respuesta de las peticiones que le hicimos sobres estos niños y niñas”.
“No podemos normalizar que unos alumnos empiecen sus clases sin sus profesores de apoyo y que se tome medidas respecto a ello”, reseña Samira.
Por otro lado, la plataforma agradece al consejero Rontomé su implicación en este tema.