Se cierra el año académico en el Centro Penitenciario de Ceuta
Con motivo de la finalización del Curso Escolar 2023-2024, este jueves 27 de junio, ha tenido lugar la clausura del curso escolar en el Centro Penitenciario de Ceuta.
El evento, que marca el fin de un año académico lleno de logros y esfuerzos ha contado con la presencia de representantes de los dos centros educativos de adultos vinculados al Centro Penitenciario (CEPA Edrissis y IES Abyla). Junto con toda la población interna matriculada en cada uno de los niveles ofertados, han estado igualmente profesionales penitenciarios vinculados al desarrollo de la actividad educativa en el Centro junto con el equipo directivo, haciendo entrega de las certificaciones y boletines de notas. El acto ha contado con el discurso de la subdirectora de Tratamiento, profesores y población interna quienes han compartido sus experiencias y la importancia de la educación en el proceso de reinserción.
Este año más de un 37 % de la población interna se ha matriculado en alguno de los niveles educativos que se ofertan por parte del Centro Penitenciario. Encontramos por tanto población interna que comienzan por los niveles más bajos (PEALC) y continúa hasta la ESPA y gran parte de los que la terminan y logran el título de Secundaria siguen sus estudios de Bachillerato, se examinan de la EBAU y solicitan el acceso la UNED, lo que demuestra que, pese a las dificultades y las circunstancias, con esfuerzo y voluntad es posible superar cualquier obstáculo.
Finalmente, como novedad cuatro alumnos de Bachillerato han superado con éxito las pruebas de selectividad obtenido uno de ellos una media de 7.91. Para ellos, en palabras de la subdirectora de Tratamiento:
“Comienza un nuevo camino de oportunidades que les permitirán emprender nuevos retos. Continuar aprendiendo, creciendo y esforzándose por alcanzar nuevas metas es crucial. La educación es un viaje continuo que abre puertas y crea nuevas oportunidades”.
Por parte de la Dirección del Centro se ha extendido un profundo agradecimiento al alumnado, profesorado, al personal de las diferentes áreas intervinientes y en especial al personal de vigilancia pues su compromiso con la enseñanza y su apoyo constante han contribuido al éxito del curso escolar, manteniendo en todo momento un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.