Baleària celebra 15 años en Ceuta con más de 12 millones de pasajeros
Baleària asumió su responsabilidad con la sociedad ceutí garantizando la cadena de suministro de bienes de primera necesidad diariamente durante la pandemia.
Más de 12.750.000 pasajeros y 2.567.000 vehículos, ha transportado Baleària desde hace 15 años que empezó a operar en la ruta entre Ceuta y Algeciras.
Señala Adolfo Utor, presidente de Baleària:
“El transporte marítimo de calidad es vital para Ceuta, y en estos años hemos mostrado nuestro compromiso con la ciudad sumando más conexiones, aportando fiabilidad, e implicándonos con la sociedad ceutí”.
La naviera cuenta actualmente con un centenar de personas trabajando en Ceuta entre el personal de tierra y las tripulaciones de los dos buques: el ferry Passió per Formentera y el Avemar Dos, que realizan 8 servicios diarios en una amplia franja horaria desde las 6 horas hasta la medianoche.
Baleària empezó a operar en 2006 en Ceuta con fast ferries como el 'Jaume II' o 'Ramon Llull', los cuales realizaban cinco viajes diarios y cubrían el trayecto en "35" minutos. En 2007, la naviera adquirió Buquebús España. Aparte incorporó a la flota de la naviera el 'Avemar Dos', en el que Baleària ha invertido 16 millones de euros en mejoras en los últimos años instalado unos motores más eficientes y de más potencia, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con la incorporación del 'Passió per Formentera' en 2009, el barco ha operado casi ininterrumpidamente desde entonces. El buque supuso una inversión de 42 millones de euros, materializando la apuesta por un modelo fiable incluso en situaciones meteorológicas adversas, el cual, ha garantizado prácticamente siempre la comunicación marítima, incluso con fuertes temporales.
Compromiso con la sociedad
La Fundación Baleària mantiene convenios de colaboración con 42 entidades del deporte y la cultura. El presupuesto de las colaboraciones ha ascendido, para que las entidades deportivas puedan competir fuera de Ceuta.
Baleària asumió su responsabilidad con la sociedad ceutí garantizando la cadena de suministro de bienes de primera necesidad, diariamente, durante la pandemia.