Se crea el área de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos que dependerá de Servicios Sociales
El titular de la nueva Dirección General será, Manuel Sánchez Gallego y su creación viene motivada por la necesidad de atender las exigencias surgidas por la pandemia.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos, así como el nombramiento de su titular, Manuel Sánchez Gallego.
La nueva Dirección General dependerá orgánicamente de la Consejería de Servicios Sociales que dirige Dunia Mohamed, y su creación viene motivada por la necesidad de atender las exigencias surgidas por la pandemia. Asimismo, optimizar los recursos disponibles, agilizar y simplificar trámites y procedimientos, y mejorar la atención a los usuarios de los distintos servicios y áreas de la Consejería. Así, las funciones a desempeñar por la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos son las siguientes:
1- Revisión y actualización de ordenanzas y reglamentos para su mejor adecuación a las necesidades del momento.
2- Prestar asesoramiento jurídico en materia de gestión administrativa y de contratación, emitiendo los informes que a estos efectos sean precisos.
3- Normalización de los procedimientos a seguir en la concesión de ayudas, al objeto de simplificar trámites, facilitar el control y acortar plazos, todo ello sin perjuicio de la debida fiscalización de las referidas ayudas.
4- Impulso, seguimiento y justificación de los convenios suscritos con la Administración General del Estado.
5- Elaboración de propuestas, y en su caso, ejecución de medidas e iniciativas encaminadas a satisfacer los dos objetivos siguientes:
- Optimizar los recursos y programas que gestiona la Consejería.
- Mejorar los niveles de calidad, eficiencia y eficacia de los distintos servicios.
6- Perfeccionar los contenidos, ejecución y seguimientos de los convenios con entidades colaboradoras, manteniendo, a estos efectos, un contacto fluido y permanente con dichas entidades.
7- Disponer, en relación con las distintas áreas que integran la Consejería, de una información suficiente para, por un lado, evaluar el esfuerzo que se realiza y su impacto, en cuanto a número y perfil de los beneficiarios, y por otro, evitar duplicidades.
8- Elaboración de las propuestas e informes que les sean solicitados por el titular de la Consejería, el Consejo de Gobierno o el Pleno de la Asamblea.
9- Asistir al titular de la Consejería en la preparación y ejecución del presupuesto de la misma, de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad.
10- Mantener la debida coordinación con los servicios, unidades y departamentos de la Ciudad cuyo funcionamiento incida en las tareas encomendadas a esta Dirección General.
11- Cualesquiera otros cometidos de análoga naturaleza que le sean encomendados por el titular de la Consejería.