La Ciudad no organizará este año ningún dispositivo por la Pascua del Sacrificio
El presidente de la Ciudad, ya había anunciado que se suspenden todos los eventos o celebraciones de este verano.
Este viernes la Ciudad ha anunciado, a través del consejero de Sanidad, Javier Guerrero y su portavoz, Alberto Gaitán que, ha decidido no organizar este año ningún dispositivo, para la celebración a finales de julio de la Pascua del Sacrificio, atendiendo a los informes de la Consejería de Sanidad que lo desaconsejan previendo el riesgo de posibles rebrotes.
La Ciudad ha puntualizado que se seguirán manteniendo reuniones con la Comisión Islámica de Ceuta, para explicar que es una decisión, “muy dura”, y ha recordado que, “no podemos olvidar que estamos en una crisis sanitaria sin precedentes y que nuestra prioridad es la de proteger la salud de la población”.
También ha recordado que, hay instrucciones y recomendaciones de la Consejería de Sanidad, las cuales ya fueron anunciadas por el presidente de la Ciudad, en las que se suspenden todos los eventos o celebraciones de este verano. Como, por ejemplo, la suspensión de la Noche de San Juan y la reanudación de la programación cultural de la Ciudad partir de septiembre, por idénticos motivos.