La Ciudad aprueba los convenios con Plena inclusión, AFA, Digmun y CD Duque de Alba
La preocupación de la asociación Digmun, ante las continuas insinuaciones que venían recibiendo del peligro que corre su convenio, han quedado resueltas y zanjadas en su día.
El Consejo de Gobierno, a través de su portavoz, Alberto Gaitán, ha comunicado los acuerdos alcanzados en la reunión entre presidente y consejeros, decidiendo dar luz verde a cuatro convenios.
La Consejería de Servicios Sociales, ha autorizado la renovación del convenio con la entidad Plena inclusión Ceuta, por importe de 1.078.715 euros, permitiendo el mantenimiento de casi 50 empleados que llevan a cabo actividades para sus 140 usuarios, personas con discapacidad intelectual, con niveles de dependencia elevados o moderados, así como el funcionamiento interno de los centros que poseen.
Otro convenio renovado ha sido el que se mantiene con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) con una cuantía de 205.028 euros. Alrededor de una decena de trabajadores, atienden a 60 grupos familiares (aproximadamente 170 personas) para la ejecución de programas que garanticen una adecuada calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras dolencias, así como prestar apoyo a sus familiares y cuidadores.
Asimismo, la preocupación de la asociación Digmun, ante las continuas insinuaciones que venían recibiendo del peligro que corre su convenio, transmitieron su preocupación y malestar tanto a la consejera, como a la directora general de Asuntos Sociales, quienes en una reunión les dieron un mensaje de tranquilidad y confianza. Pues dicho y hecho, se ha autorizado el convenio con por un importe de 105.000 euros.
La renovación de este acuerdo permitirá dar continuidad a iniciativas como las aulas de inmersión lingüística y los talleres de alfabetización.
Convenio Cuna de La Legión
A propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte, el Consejo ha dado luz verde al convenio por un importe de 80.000 euros con el Club Deportivo Duque de Alba para la realización de la ‘V Carrera Cívico Militar Cuna de La Legión’. Prueba que tuvo que ser pospuesta a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.