Se prorroga la bonificación del helicóptero para no residentes
El Consejo de Gobierno ha acordado, prorrogar la bonificación a los no residentes en el precio del Helicóptero entre la península y Ceuta, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas a la ciudad.
Las compañías aplicaran el descuento de la bonificación al vender el billete, y posteriormente, reclamarán dicho importe a la Administración.
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha indicado que, en 2023, entre enero y agosto, 14.444 pasajeros no residentes han hecho uso de la bonificación, mientras que en el mismo periodo de 2022 lo hicieron 10.726.
Para Ramírez, la medida, por segundo año consecutivo, está consiguiendo el objetivo de aumentar el uso de este medio por los no residentes en Ceuta.
Esta tercera prórroga contará con un presupuesto de 1,2 millones. Las condiciones serán las mismas, una bonificación del 60% por pasajero no residente, con un límite máximo de subvención de 118 euros en la conexión de Algeciras, y de 264 con Málaga. La vigencia del programa será hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el presupuesto si fuese anterior, sin perjuicio de autorizar una nueva prórroga.