Los agentes disponen de una clave personal para entrar en el sistema para acceder a su ficha, en ella, podrán elegir la uniformidad o equipamiento por un catálogo conforme al máximo de puntos que dispongan, disponiendo de forma personalizada (tallas, cantidad…) de acuerdo a su rango, unidad, departamento o turno. La protección de datos de los agentes está garantizada. ISO 27001.
Cada unidad del Cuerpo podrá optimizar su gasto, puesto que, los policías gestionan ellos mismos sus necesidades de uniformidad o equipamiento.
Es muy sencillo, el valor de las prendas se convierte en puntos y, de ahí cada uno es responsable de tener su uniformidad y equipamiento completo, e ira gastando y gestionando sus pedidos conforme a sus necesidades cada vez que se abra el sistema de petición, el cual, puede ser anual o semestral. También hay un periodo de tiempo para realizar y modificar las peticiones individuales.
Este sistema agiliza el proceso y se evita el margen de error en la elección de las tallas y se evitan las citas para el tallaje.
Actuaciones en materia de vestuario
Con carácter previo a esta implantación, la Consejería de Gobernación, -como ya se ha publicado en anteriores ocasiones- ha recepcionado durante los últimos meses diferente uniformidad conforme al contrato plurianual de suministro, por un presupuesto de 400.000 euros garantizando, por tanto, la dotación por un periodo de dos años.
Una mejora de la imagen ante la ciudadanía
Con cargo a este, se han recibido y distribuido material de trabajo como chalecos antibalas, equipos de protección…, entre otra variada y completa uniformidad.
El departamento que dirige el consejero Alberto Gaitán se ha marcado entre sus máximas la mejora de las instalaciones, la dotación y modernización del vestuario, y medios materiales necesarios para las unidades del Cuerpo. Además de que, estos cumplan con exigencias de comodidad, resistencia, transpirabilidad, elasticidad, impermeabilidad y adaptación a las nuevas necesidades.