El consejero de Gobernación avanza que se analiza reorganizar la Policía Local
Gaitán, ha querido poner en valor la Policía Local, de la cual dice ser reconocida por la ciudadanía, y cualquier comentario o duda, no puede emborronar su labor.
El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha anunciado este lunes, la adquisición por parte de la Ciudad de cuatro motos para la Policía Local.
Posiblemente esto llegue tras la protesta de la Sección Sindical de CCOO, que denunciaban el lamentable estado que se encuentra la flota de motos de la Unidad de Tráfico de la Policía Local. Motos, decían que, en casi su totalidad, superan los 10 años, la gran mayoría de ellas con muchas deficiencias mecánicas, y además son utilizadas a diario por los agentes.
Gaitán, ha querido poner en valor la Policía Local, de la cual dice ser reconocida por la ciudadanía, y cualquier comentario o duda, no puede emborronar su labor. También, ha querido hacer hincapié el trabajo realizado por el Cuerpo durante la pandemia, como también en los acontecimientos de la avalancha de mayo, esta última parece ser de obligado recuerdo en todos los comunicados populares. Así como, la cooperación establecida con los cuerpos de seguridad del Estado. A la que, hizo extensible la cooperación de la Ciudad con el Ejercito y el Gobierno de la nación.
El consejero, señala que la Consejería de Gobernación y la Ciudad han venido trabajando en fortalecer y realizar una seria de inversiones a favor de la Policía Local, las cuales, van dirigidas en el ámbito de la infraestructura donde empeñan su trabajo los policías, refiriéndose al edificio polifuncional, del cual, indica una serie de actuaciones que se están realizando por 280.000 euros, aparte de la licitación para una adjudicación por 650.000, que va a ser una reforma integral del edificio de la Policía Local.
Gaitán, ha mencionado la renovación del vestuario a través de un contrato mayor plurianual por 300.000 euros, que permite también cambiar los chalecos.
Otro de los aspectos, que ha indicado el consejero, es la dotación de vehículos, furgones y motos, y ha esgrimido de ello lo que ya se ha adjudicado y, lo que, se ha licitado por un importe de 850.000 euros. Resumiendo, que en 2021 y 2022, la Ciudad ha licitado en torno a los más de dos millones de euros. “La Policía y los ciudadanos se lo merecen”, asegura Gaitán.
Asimismo, ha avanzado que hay estudios en reorganizar y hacer ajustes en el Cuerpo, todo esto a raíz de ser preguntado por la plantilla y la policía de proximidad, de lo que también ha incidido que, se está analizando.