Ramírez solicita celeridad en los trámites para optar al Bono Alquiler Joven.
El Bono Alquiler Joven y Plan Estatal de Vivienda para Ceuta será un 10% del importe anual
Para el Bono Alquiler Joven y Plan Estatal, a Ceuta le corresponden 200.000 y 345.000 euros respectivamente, un 0,10%.
La Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, celebrada este miércoles 2 de febrero, han participado todas las comunidades y ciudades autónomas, y la FEMP, acordando los criterios de distribución territorial para el reparto del Bono Alquiler Joven y del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Ambas medidas, ya fueron aprobadas en el Consejo de Ministros.
La secretaria de Estado de Mitma, Isabel Pardo de Vera, ha presidido la Conferencia, celebrada por videoconferencia, junto con el secretario general y el director general de Vivienda y Suelo, David Lucas y Javier Martín.
Se ha establecido porcentaje de un 0.10 para Ceuta, con el que se distribuirá el importe consignado para las distintas anualidades del Bono y del Plan.
Además, se ha apuntado que la vivienda es uno de los ejes centrales de la acción de este Gobierno y se ha reiterado el compromiso del Ministerio con este ámbito tan relevante como es el acceso a la vivienda, y, en especial, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Transporte Profesional I La secretaria de Estado de Mitma, Isabel Pardo de Vera
Consejería de Fomento Ceuta
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha participado en la Conferencia, iniciativas (Bono Alquiler Joven y Plan Estatal) en las que a Ceuta le corresponden 200.000 y 345.000 euros respectivamente, un 0,10%.
Otro de los asuntos acordados, ha sido el relativo a incluir en el Bono, el supuesto de dos o más personas jóvenes convivientes y siendo cada una de ellas beneficiarias. Determinado por las comisiones de seguimiento según el límite de ingresos de los beneficiarios. Además, también se ha autorizado la propuesta para que se incluyan en dichas convocatorias el supuesto de cambio de domicilio de un beneficiario a otra autonomía o ciudad.
Ramírez ha resaltado la buena ejecución del anterior Plan de Vivienda, donde se han tramitado al 100 % la gestión de ayudas. Se trata de una cuestión importante para Ceuta, teniendo en cuenta los colectivos que perciben estas ayudas, tanto las de carácter general como las destinadas a jóvenes y las circunstancias que limitan el acceso a la vivienda en la ciudad.
El consejero ceutí ha trasladado la preocupación por la puesta en marcha de la gestión tras recibir los fondos. Por ese motivo, su intención es participar para habilitar un mecanismo que permita implementar y agilizar el Bono Joven, facilitando todos los trámites a los solicitantes y, en especial, los relacionados con la gestión del pago de las citadas ayudas.