Constitución de las Comisiones de Trabajo del Congreso de los Diputados
Teresa López formará parte de tres Comisiones de Trabajo del Congreso, Migraciones, Igualdad y Memoria Histórica
Teresa López asume la vocalía de la Comisión de Migraciones y las portavocías adjuntas de las comisiones de Igualdad y Memoria Histórica.
Este viernes (7) se han constituido en el Congreso de los Diputados las diferentes comisiones de trabajo y la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, forma parte de tres de ellas.
La representante ceutí en la Cámara Baja asegura que asume “con honor y responsabilidad” ser vocal de la Comisión de Migraciones, que se enmarca dentro de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como las portavocías adjuntas de la Comisión de Igualdad y de la de Memoria Histórica, integrada esta última en la Comisión Constitucional.
López, que este viernes ha participado en la constitución de todas las comisiones, recuerda que la postura de Vox es clara sobre los asuntos que se abordarán en las tres de las que formará parte. Así, en la Comisión de Memoria Histórica, la diputada señala cómo el partido “ha mantenido que no queremos repetir el pasado ni la confrontación”.
“No tiene sentido retrotaernos al pasado con la intención de revivir una confrontación que no existe en la calle, como el actual gobierno pretende”, advierte López para añadir: “Queremos la derogación de la ley de Memoria Histórica, hecha por políticos y no por historiadores, y a través de la cual tienen el objetivo de imponer una única visión de los hechos ocurridos”. Por ello, Vox insiste en la derogación de esta ley y en “su sustitución por una ley de concordia que, en lugar de utilizar a los fallecidos con fines políticos, favorezca la reconciliación entre los españoles de todas las ideologías”.
Desde la Comisión de Migraciones, López tiene claro que el objetivo será trabajar para “acabar con el efecto llamada” y recuerda que para Vox es prioritario “romper con las mafias y con las ONG que colaboran con ellas”. “Queremos la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, al igual que la de aquellos inmigrantes que estén de forma legal en el territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido un delito grave”, subraya la diputada.
“En Vox apostamos porque la inmigración se afronte atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante”, manifiesta López, como ya hizo en campaña donde también se insistió en que Vox propone que se establezcan cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que compartan idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.
Respecto a Igualdad, en cuya comisión también estará presente, la diputada por Ceuta insiste: “En Vox queremos la derogación de la ley de violencia de género y toda norma que discrimine a un sexo u otro”. “La apuesta de Vox para ser iguales es una ley de Violencia Intrafamiliar que proteja por igual a hombres, mujeres, niños y ancianos”, afirma.