Para Hernández, Vivas ha seguido un guion en el Senado, para sacar rentabilidad al Gobierno Sánchez
Vivas quiere que Sánchez enderece la gestión de 20 años de gobierno en Ceuta, en la cual no ha hecho “sencillamente nada; aparte de despilfarrar el dinero de todos los ceutíes”.
El PSOE de Ceuta, tras oír la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, entiende que ha seguido un guion establecido para sacar rentabilidad y que ahora sea el Gobierno de España el que, enderece su “nefasta y caótica” gestión de 20 años de gobierno en Ceuta, en la cual no ha hecho “sencillamente nada; aparte de despilfarrar el dinero de todos los ceutíes”, asegura Hernández.
Los socialistas ceutís presuponen que Vox, “socio de Gobierno” de los populares, “los ha dejado a la altura del betún” con los comentarios vertidos alegrándose por las “peticiones que han resonado en las instituciones, a través del presidente de la Ciudad”. Los de Daoiz afirman que, es una campaña de acoso y derribo ordenada por Pablo Casado, a nivel nacional, y en Ceuta por Juan Vivas, contra el Gobierno de España y contra el PSOE.
El socialista ceutí Hernández, ve lamentable como Juan Vivas habla de inacción y pasividad del Gobierno de España. De inacción antes de la crisis y pasividad ahora. Vivas dice que España está en peligro, y Ceuta también. Y habla de absoluta lealtad cuando aquí, en Ceuta, los populares han machacado hasta la saciedad el comportamiento anticonstitucional del Gobierno de España.
Los problemas económicos estructurales, lejos de ir solucionándose se han incrementado y agravado. Para el socialista la intervención en el Senado del presidente Vivas ha sido echar balones fuera, no asumiendo su responsabilidad. “Si hubiese llevado a cabo políticas encaminadas al desarrollo de la ciudad en lo económico y social, es obvio que no partiríamos de la situación en la que nos encontramos ahora”. Para Hernández, Vivas está perdido y evidentemente nunca tuvo un proyecto político para hacer una Ceuta fuerte y próspera.
Hernández después de hacer gala de una serie de recriminaciones al Ejecutivo ceutí, dice que este acude al senado para presionar a un gobierno socialista que intenta salvar, a nuestro país.
Para el socialista, “falsedades, bulos y maniobras oscuras salpican sus discursos”, y los populares ceutíes han utilizado la pandemia para reprochar y sacar rentabilidad”, pero Hernández les recuerda con quien se recortaron los derechos a trabajadores, se bajaron los salarios y se dejaron sin protección a los parados y las familias en riesgo de exclusión social se dispararon.
“Su prioridad entonces fue los bancos, mientras que para el PSOE lo importante ante esta crisis son las personas”, dice Hernández que les echa en cara que, “los socialistas no llevan a cabo políticas trileras”, y le refriega que, “las medidas puestas en marcha no son meras promesas, son realidades para que nadie se quede atrás. Las de ustedes en la anterior crisis fueron solo para ayudar a los que más tenían”.
Hernández dice que el mensaje de la ministra Carolina Darias, es claro y directo al asegurar que, en la pandemia las personas con responsabilidades públicas están obligadas a buscar un mínimo de entendimiento y coordinación desde las distintas administraciones, para hacer frente a la emergencia sanitaria y abordar la reconstrucción social y económica que necesitamos.
Hernández suscribe el mensaje de Darias, el cual parece que “no agrada a los oídos de los populares, que “siguen, en Ceuta, con su campaña de recordándonos que lo que no debemos hacer es ayudar con alimentos a las familias que en estos momentos peor lo están pasando”.