El gremio de la abogacía denuncia que su sector se encuentra desamparado

Vox pregunta al Gobierno si pondrá en marcha medidas de apoyo a los abogados y procuradores ceutíes

El gremio de la abogacía denuncia que su sector se encuentra desamparado
05
Web del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta

Vox Ceuta ha llevado hasta el Congreso de los Diputados la difícil situación que están atravesando los abogados y procuradores ceutíes ante el Estado de Alarma y ha preguntado al Ejecutivo de Sánchez si va a articular medidas económicas de apoyo para los letrados en ejercicio o para el colegio profesional de la ciudad autónoma, así como para los procuradores y su colegio profesional. A través de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se interpela al Ejecutivo si va a adoptar alguna solución para los abogados y procuradores colegiados en la ciudad sujetos a regímenes alternativos que soportan el pago de mutualidades y de las cuotas colegiales. Asimismo, se pregunta si se puede establecer de algún modo la exención, suspensión o aplazamiento del pago.

Vox recuerda que, aunque los daños colaterales del coronavirus los están sufriendo todos los sectores de la sociedad, los abogados no tienen acceso a las ayudas puestas en marcha para paliar la crisis. “El gremio de la abogacía está denunciando que su sector se encuentra en una situación de completo desamparo”, señala el partido en esta pregunta registrada por López, junto a otros diputados como Javier Ortega-Smith. Una situación compartida por los procuradores.

La formación subraya que, aunque a día de hoy se puede permitir a un abogado desarrollar su trabajo, “la realidad es que los despachos de abogados se encuentran en estos momentos cerrados ya que no se pueden reunir con los clientes y tampoco se están celebrando juicios”. “Sin embargo, a pesar de la paralización de la actividad judicial, los gastos de los abogados y de los colegios siguen siendo notables”, resalta Vox para añadir: “El colectivo de la Abogacía en Ceuta denuncia que el gremio tiene que seguir abonando estos gastos obligatorios para el ejercicio de su profesión, sin que puedan realmente ejercer. Todo ello sin recibir más ayuda que la moratoria de ayuda a los autónomos, y ello sólo para el sector que cotice en tal régimen, porque el Gobierno ha olvidado a aquellos que conforme a la normativa vigente cotizan en los regímenes alternativos correspondientes”. Esta situación, advierte Vox, “implica una desigualdad en términos absolutos”.

El gremio de la abogacía denuncia que su sector se encuentra desamparado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW