El coronavirus no pasa factura electoral al Gobierno
Tezanos: "No confíen ustedes en las encuestas porque son un modelo de medición muy relativo (…) lo sorprendente es acertar".
La gestión de la crisis sanitaria no le pasa factura en intención de voto al PSOE que, ve cómo aumenta su ventaja sobre el PP hasta los 11,2 puntos y menos al Gobierno de coalición. Al tiempo que Vox se fortalece 1,2 puntos y vuelve a ser tercera fuerza política con un 12,5 por ciento, según indica el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cuyo presidente José FélixTezanos (militante de PSOE y UGT) dice: "No confíen ustedes en las encuestas porque son un modelo de medición muy relativo (…) lo sorprendente es acertar".
En la tercera encuesta telefónica del CIS desde la declaración del estado de alarma, elaborada entre el 1 y el 9 de junio pasados, el PSOE subiría una décima desde el sondeo de mayo hasta el 31,2 por ciento, mientras que el PP bajaría tres décimas, hasta el 20,0 por ciento. Unidas Podemos quedaren un 11,4 por ciento, mientras que Ciudadanos cae ligeramente con un 9,4 por ciento.
En estimación de voto, el bloque centro-derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma) se alcanzaria el 42,4 por ciento, la izquierda compuesta por PSOE, Unidas Podemos, Mas País, sumarial el 43,9 por ciento.