A España servir hasta morir
La IV Promoción de la AGBS, ha celebrado su tradicional comida anual
A España servir hasta morir, este es el lema de la academia, un día un político sindicalista, José Luis Aróstegui, vio al que subscribe con un polo con este lema y me dijo que él no moría por España.
A España servir hasta morir, este es el lema de la academia, un día un político sindicalista, José Luis Aróstegui, vio al que subscribe con un polo con este lema y me dijo que él no moría por España. Entiendo que en ciertos puestos políticos no hace falta para querer mejorar un país no hay que morir por él, pero estos no se acuerdan que los que “nos mandan a morir son ellos”.
Esta promoción de la AGBS, Academia General Básica de Suboficiales 1977-1980, representada por su diosa Minerva, es una de las que más mandos han estado destinados en nuestra Ciudad, de los cuales ya la mayoría están en la reserva con el grado de oficial, otros todavía están en activo de capitán o comandante. Esta promoción dicen que es una de las mejores promociones que ha dado la Academia General Básica de Suboficiales, -sin desmerecer a las demás- es de las promociones que más gente ha salido oficial en activo o ha tenido personal en servicios especiales.
Este personal, la mayoría hijos de Ceuta o afincados, algunos son figuras representativas y conocidas en nuestra Ciudad por sus actividades participativas con la misma.
Esta promoción es una de las más importantes de la Academia, la cual ha marcado un hito en la historia de la Academia General Básica de Suboficiales y en el ejército, sus componentes tienen representación en todas las armas y cuerpos, en nuestra Ciudad.
A esta comida de hermandad que se celebro este pasado jueves día 13, se suele desplazar gente de la península, y hace un mes escaso este personal de desplazo a Algeciras para coincidir con otros compañeros de Andalucía, los cuales por distancia no pueden desplazarse a Ceuta.
Los encargados de estas juntanzas a las que se suele desplazar gente de la Península, están pensando en hacer dos al año, por lo que se han hermanado a nivel Ceuta, aunque en el facebook tienen una página privada de toda su promoción, donde también organizan encuentros anuales a donde van con sus respectivas parejas. Esta gente ha tenido unas vivencias que le cuesta dejarse de tener contacto entre ellos, más ahora que la mayoría está en la reserva o retirado. Asimismo estas reuniones suelen hacerlas en todos los puntos de España.