La Princesa de Asturias y su hermana envían un mensaje de agradecimiento
Leonor y Sofía: “Os mandamos un abrazo con todo cariño; ojalá todo esto pase pronto”.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en una intervención de carácter personal y en sintonía con el reconocimiento diario de la sociedad española, se han unido al agradecimiento a quienes ayudan a los demás en la actual crisis sanitaria.
“Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia; intentamos seguir con la vida del mejor modo posible; no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países”, han expresado uniéndose a la realidad que están viviendo muchas familias a lo que han añadido, “muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal”.
La Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, también han querido sumarse al sentimiento colectivo de agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando intensamente en primera línea desde el inicio de la crisis sanitaria: “Queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras; todos sois importantes; gracias”.
Y han concluido con un saludo personal directo y un deseo: “os mandamos un abrazo con todo cariño; ojalá todo esto pase pronto”.
Por otro lado, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, han leído fragmentos del Quijote en esta fecha conmemorativa de Cervantes y ocasión especial del Día del Libro, en que la Cultura se ha hecho también solidaria con quienes luchan contra la pandemia.