La Ribera y El Chorrillo superan el proceso de auditoría y certificación
El consejero Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general, Tamara Guerrero, ha recogido en Jerez, durante el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, las banderas Q y S, las que acreditan que las playas de La Ribera y El Chorrillo han superado el proceso de auditoría y certificación. Una distinción que se suma a la reciente renovación de las banderas azules, por el buen estado de las aguas, nivel de los servicios y seguridad de los bañistas.
La Ciudad, ya tiene a punto los servicios para esta nueva temporada de baño, estando operativos los de socorrismo, megafonía, balizamiento, atención médica, entre otros, y contando un año más, con el personal de AMGEVICESA en la custodia de los ascensores y apoyo a las labores de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local.
Asimismo, se ha renovado el equipamiento, entre ellas, con sombrillas de mayor tamaño, además se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y pintado u obras en diferentes accesos, como adecentamiento del acerado, reparación de desperfectos y mejoras en la accesibilidad.
También se han efectuado mejoras en la avenida Martínez Catena, con trabajos de pintado, renovación de elementos y jardinería. Igualmente, en la explanada de Juan XXIII y en el paseo de Benítez, se ha reformado íntegramente, intensificandose la labor de Parques y Jardines.
Por último, tal y como se dio cuenta en la reunión del Comité de Playas, las Consejerías de Ramírez y Cecchi, están trabajando en un proyecto integral de regeneración del litoral de la bahía sur.