Los vecinos de la barriada de San Amaro esperan desde 2015 que la Ciudad lleve a cabo la rehabilitación de dos fachadas, aprobada ese año por un montante de 155.000 euros.
Por otro lado, no es el único problema que afecta a la barriada. No se asfalta desde hace 30 años, no hay parque infantil, el alcantarillado obstruido, deficiente estado de los accesos a la playa y por si fuera poco, hay plagas de ratas, dice Gutiérrez.
“El estado de la barriada está sometida al abandono por la inacción del Gobierno local y sus responsables no comprueban su estado”, indica el socialista.
En San Amaro, existen varias parcelas militares, el representante de los vecinos le ha solicitado al secretario de Barriadas, que traslade la petición al Ejecutivo para tramitar que “se libere algunas de ellas para la barriada”.
Gutiérrez reitera el abandono que existe en las barriadas de Ceuta, las que “venimos visitando desde hace más de tres años”.
Los socialistas, exigen que el Gobierno rehabilite las fachadas y lleve a cabo las acciones necesarias para solucionar los problemas que tiene la barriada en la actualidad.