Entre las actuaciones más inmediatas, están los proyectos para la remodelación de la calle Agustina de Aragón; la señalización de los semáforos y la renovación de las fuentes. A la que se sumará la rehabilitación del entorno de la plaza de Azcárate y distintos mercados.
Asimismo, se han revisado los proyectos programados de las obras en fase de tramitación para la reforma de la plaza Rafael Gilbert; el templete de la Virgen del Rocío; toda la señalización urbana; el pintado y reforma de las pistas deportivas; los alcorques del parque de Juan Carlos I; la obra de reparación del paseo de las Palmeras; el adecentamiento de la plaza de Correos y las actuaciones de mejora en el Poblado Marinero.
A todo lo anterior se le suma el trabajo de adecentamiento y rehabilitación del resto de barriadas, entre las que destacan la barriada del Sarchal, para su mejora de accesibilidad y conexión y el acondicionamiento de playa Benítez, cuyo inicio de obra será inmediato.
Las dos Consejerías del Grupo de Trabajo, encabezadas por Alejandro Ramírez y Yamal Dris, siguen realizando visitas a las diferentes zonas con el objetivo de detectar de primera mano las necesidades, para posteriormente, planificar las actuaciones y tramitación de los expedientes de obras.