El coordinador general de Ceuta Ya, visita una parte de la barriada del Recinto
Una barrera arquitectónica que tiene al vecindario del Pasaje Heras atrapados en sus propios domicilios.
El coordinador general, Mohamed Mustafa, ha estado visitando una parte de la barriada del Recinto. Muchos vecinos del Pasaje Heras y alrededores según Mustafá se quejan de las nulas políticas de accesibilidad en la zona, escaleras del principal acceso a la zona, representan un obstáculo insalvable para ancianos, madres y padres con carros y el resto de vecinos.
Estos vecinos –comenta Mustafa- llevan años exigiendo una solución a dichas escaleras, al objeto de facilitar los desplazamientos a las personas de mayor edad y con movilidad reducida. Sin embargo, -continúa- hasta la fecha, no se ha procedido a realizar los estudios técnicos para que, “estas escaleras un verdadero acceso y que dejen de ser un obstáculo”.
El Grupo localista se ha encontrado con situaciones tan lamentables como la de algunas vecinas de avanzada edad que, “debido a la nula accesibilidad, se ven obligadas a no salir de casa y depender de otras personas para realizar sus compras cotidianas”.
Ceuta Ya!, exige una solución inmediata en la zona y que el Gobierno de la Ciudad resuelva esta barrera arquitectónica que tiene al vecindario del Pasaje Heras atrapados en sus propios domicilios.