Las farolas ubicadas en la plazoleta que linda con la Biblioteca Pública Adolfo Suárez tienen al descubierto las conexiones eléctricas existiendo una situación riesgo para los transeúntes en una zona de paseo y concentración de jóvenes.
Esto supone un serio peligro especialmente para los más pequeños. El estado actual que presentan las farolas es penoso, sus conexiones al descubierto, sin tapas protectoras que cubren el cableado, que han sido arrancadas o se han desprendido de una estructura que también se está deteriorando por el óxido.
En otro punto de Ceuta, en Rampa de Abastos, hace unos meses que la zona se encuentra a oscuras desde que los últimos temporales provocaran el desprendimiento de las carcasas y luminarias de las farolas. A día de hoy todo sigue igual: los vecinos de la zona afectada cuentan con media farola y sin ninguna luz.
El mantenimiento de las farolas y resto del mobiliario urbano sigue siendo una asignatura en la que el Gobierno de la Ciudad suspende, dice Ciudadanos y añade que, son incapaces, salvo contadas ocasiones, de actuar por iniciativa y tienen que ser los vecinos los que reclamen que cumplan con sus obligaciones.
Ya que el mantenimiento no es una prioridad para este Gobierno ni lo considera parte de sus obligaciones, la formación naranja dice que “al menos lo incluyan dentro de sus intereses electorales”, y les recrimina diciéndole al Ejecutivo que “se ponga manos a la obra y dejen de considerarlo favores a los ciudadanos”.