El CECAM recupera una tortuga boba en una red de la Almadraba

Le llamamos cariñosamente boba, porque en ocasiones, cuando sube a tomar aire se queda adormilada en la superficie tomando el sol, por lo que es fácil de capturar.

El CECAM recupera una tortuga boba en una red de la Almadraba
FotoJet

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), devuelve a su hábitat pelágico a ‘Manquita’, una tortuga que tenía una aleta delantera izquierda amputada de una herida antigua, pero que no le supondrá casi ningún problema para seguir con su vida en libertad. El animal le costara un poco más nadar y aparearse si es macho. El quelonio “salió muy fuerte y en los días previos a su suelta se alimentaba muy bien”, informa el Centro.

Para cubrir el hueco que dejo ‘Manquita’, este miércoles otra tortuga boba, conocida también como caguama o cabezona, aunque su nombre científico es Caretta Caretta, fue rescatada del copo por los buzos en la Almadraba, que también presenta amputación de aleta trasera, por lo que el CECAM nos indica que “vivirá perfectamente sin ella”.  El quelonio estará en boxes más de un mes.

A este quelonio, le llamamos cariñosamente boba, porque en ocasiones, cuando sube a tomar aire se queda adormilada en la superficie tomando el sol, por lo que es fácil de capturar.

Es la más pequeña y abundante del mediterráneo, aunque se encuentra en todos los mares y en mar abierto como en aguas poco profundas. Tienen un instinto que vuelven a las playas donde nacieron para el desove, y una de sus preferidas es Grecia.

Es una especie carnívora que se alimenta especialmente de pequeños peces, moluscos, cefalópodos, medusas y otros organismos que forman parte del plancton animal (zooplancton)

El CECAM recupera una tortuga boba en una red de la Almadraba
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW