Búscome presentará a la Ciudad un Reglamento de uso y convivencia para el parque de perros
La asociación asegura que son muchas las personas usuarias que han demandado unas normas que mejoren la convivencia entre las mascotas y sus dueños.
La Asociación Búscome, va a presentar próximamente y de forma oficial al Gobierno de la Ciudad, un Reglamento para el uso y disfrute de las zonas caninas de Ceuta. O sea, el parque de perros.
Búscome hará su petición oficial basándose en el Reglamento de la Ciudad para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos aprobado el 23 de marzo de 2015, y en base al Artículo 5, donde dice que:
“El Ayuntamiento promoverá espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía”.
Por ello la asociación insta a que:
“En este deber, el Ayuntamiento regulará dichos espacios que tendrán que estar debidamente señalizados y regularizados, mediante la aplicación de una normativa que será de obligado cumplimiento”.
La asociación asegura que son muchas las personas usuarias que han demandado unas normas que mejoren la convivencia entre las mascotas y sus dueños, pues según Búscome, actualmente no hay nada regulado, motivo por el que, “varias personas han dejado de acudir para evitar enfrentamientos que, se producen cuando no hay una regulación ordenada”.
Este Reglamento se basa en una recopilación de lo que, “tienen implantado otras autonomías”, dice la asociación, la cual no cree que le vaya a suponer ningún inconveniente a la Ciudad para que, “lo apruebe en el Pleno, no sin antes ser enmendado por las asociaciones dedicadas a los animales, protectora y ciudadanía en general”.
La asociación, también insta a que el Gobierno habilite nuevas zonas recreativas para las mascotas, pues hay que recordar que Ceuta es una de las pocas ciudades que no cuenta con *una playa para perros, entre otras cuestiones.
Por último, Búscome, se ha hecho eco de que el sistema de recogida de animales está funcionando desde hace unos días, algo que les alegra enormemente, pues para la asociación era escandaloso que, “tras una adjudicación se negaran a recoger a un animal perdido o abandonado. No obstante, estaremos pendiente que sea cierto y que se cumpla el pliego de manera integral”.