Felicitación de la delegada del Gobierno, Navidad 2020

Queridos ceutíes:

Iniciamos las fiestas navideñas más difíciles de cuantas nos ha tocado vivir.

La pandemia ha cambiado este año nuestras vidas y para hacerle frente, ahora más que nunca, necesitamos el compromiso y la colaboración de todas y de todos.

Sin esa responsabilidad personal y sin el cumplimiento de las normas que ya conocemos, el nivel de contagios puede provocar una situación catastrófica.

Por este motivo el mejor regalo que podemos hacer a nuestros familiares es ofrecerles seguridad.

Cuidarnos es regalar seguridad, es la forma más eficaz de decir que queremos seguir unidos Solo de nosotros depende no abrir la tercera ola de contagios.

Vamos a salir adelante, sí, pero es imprescindible que todos seamos conscientes de los riegos, un peligro que en estas fiestas se multiplica.

Por este motivo pido respeto y cumplimiento de las normas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Quiero hacer un llamamiento especial a nuestra juventud. Soy consciente de que debéis hacer un sacrificio especial, limitando vuestros contactos, pero tener la seguridad de que ese esfuerzo no será en vano ya que va a contribuir a salvar vidas.

Con el inicio de la vacunación a comienzos del nuevo año se vislumbra el final de esta pesadilla que ni en nuestros peores sueños podíamos imaginar.

Debemos aprender de lo que estamos viviendo y tratar de no cometer errores.

Ahora Ceuta debe estar más unida que nunca porque sólo juntos podemos ganar esta batalla.

Quiero enviaros un mensaje de esperanza, de confianza y de ilusión. Vamos a recuperar nuestras vidas, pero solo desde la responsabilidad personal podremos lograrlo.

Hagámoslo posible, en nuestra mano esta.

Esta Navidad, regalemos vida

¡Felices fiestas!