Valores y maneras de la candidatura socialista de Ceuta
Los valores y maneras de la candidatura socialista de Ceuta fortalecen sus argumentos, José Simón, candidato al Congreso, Blanca Gómez y Hamed Adil, candidatos al Senado han iniciado una campaña rigurosa, valiente y sin complejos. Mantienen una relación cercana con toda la ciudadanía hablando de sus problemas, que ya han iniciado su solución con el Gobierno de Pedro Sánchez. Temas como la frontera, las infraestructuras, la sanidad, la construcción de nuevos Centros educativos, abaratamiento del transporte marítimo, el salario mínimo o las pensiones, por mencionar algunos, han sido abordados.
Como en toda campaña electoral suelen prodigarse buenas intenciones, promesas atractivas y sonrisas buscando la aprobación; pero Ceuta necesita humildad, honestidad, credibilidad y un trabajo serio. Sin embargo, esta candidatura demuestra los valores necesarios mencionados y algo más para nuestra ciudad. Sus modos y maneras se aprecian al momento de escuchar sus planteamientos, donde se comprueba que no hay nada ficticio o simulado.
Hay una serie de pilares donde Pepe, Blanca y Adil sustentan todos sus impulsos y motivaciones, dado que son importantes en ellos las experiencias docentes, europeas y sindicales. También es relevante el bagaje cultural que los acompaña y la gran sensibilidad por las necesidades de los más vulnerables. Conocen los problemas de Ceuta, mantienen una proximidad permanente a las dificultades que aparecen en las barriadas y a las deficiencias que deben ser atendidas en todos los segmentos laborales y sociales. No se conforman con el tejido económico y van a trabajar por la mejora de las perspectivas económicas y sociales. En todos subyace el compromiso de sacrificarse y dar lo mejor por Ceuta.
Con esta candidatura otro modo de concebir la política se pondrá de moda.
Tanto en Ceuta como en su participación activa en el Congreso y el Senado, de salir elegida, esta candidatura impulsará otro modo de ejercer la política. No estarán arrinconados en segundo plano. Harán oír su voz con la energía y la convicción que les proporcionarán todos los ceutíes. Tienen claro por qué han dado este paso y los problemas de Ceuta, por lo que no perderán un segundo de trabajo. Actuarán con transparencia, recogiendo a pie de calle las necesidades y dando cuenta siempre de lo realizado así como del cumplimiento de su gestión. Como ha reiterado José Simón, vienen a servir a la ciudadanía con la política, no a servirse de ella.
Trabajarán para que la estabilidad, la certidumbre, la honestidad y la transparencia sean la nota dominante en la política de Ceuta. Para que no se repitan casos como los de miembros del Gobierno del señor Vivas que han tenido que pasar por los juzgados. Los sectores de la población más vulnerables como la pobreza infantil, los jóvenes, los desempleados, los pensionistas, los dependientes y la mujer, entre otros, ofrecen suficientes argumentos que serán fortalecidos con otros valores y otras maneras de ejercer la política.
Otras medidas aprobadas por el Consejo de Ministros que beneficiarán a Ceuta.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado ha informado de importantes medidas que afectan a la modernización, digitalización e incremento de recursos personales de magistrados, jueces y fiscales. Destaco por su particularidad estas decisiones:
- Para una mejor atención de personas vulnerables, se creará un puesto de Fiscal para coordinar problemas de atención a ancianos y discapacitados.
- Dentro de la estrategia de modernización y digitalización de la justicia se han repartido más de 8.000 ordenadores y 2.600 tablet que ahorrarán más de 550 horas de trabajo.
- Creación de un almacén eléctrico para abogados y procuradores.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha informado de un Plan para mejorar la competitividad de las PYMES y mejora de su tejido productivo en Ceuta, Melilla y el resto de las Comunidades Autónomas. Sitúa a las PYMES en el centro, para hacerlas más competitivas y con capacidad de crecimiento. Este plan está cuantificado y se apoya en las siguientes palancas de actuación: Emprendimiento, gestión, talento, financiación, digitalización e internacionalización.