Hernández tendrá más recursos institucionales para modernizar Ceuta
Gracias a la ciudadanía, Ceuta y el resto de España podrán encarar el futuro con más seguridad y confianza. Hay que valorar también la generosidad y la responsabilidad de quienes han aglutinado el voto en el PSOE, pues han permitido que ganara la tolerancia, la diversidad, el respeto y la convivencia en paz. José Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil, diputado y senadores electos, así como el resto de parlamentarios socialistas constituyen la garantía y estabilidad, para seguir avanzando con un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez.
Manuel Hernández, como es su costumbre nunca permanece inactivo, dado que los problemas de Ceuta requieren de la atención y del compromiso permanente del PSOE. Tanto él como todo su equipo lo han estado demostrando durante toda la legislatura. Me consta de su satisfacción por los resultados históricos obtenidos, que permitirán a los parlamentarios socialistas ceutíes poder desarrollar esa magnífica labor que ya han iniciado desde la campaña electoral. Tal como ha manifestado, una serie de factores han influido: “El gran trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez, la fragmentación de la derecha y los musulmanes ceutíes que los han apoyado”.
Pienso que José Simón, Blanca Gómez, Adil y Manuel Hernández son personas creíbles y auténticas, del mismo modo que la candidatura que lo acompaña. Estimo que su mayor fuerza reside en el servicio y compromiso que se han propuesto prestar a los ciudadanos ceutíes. José Simón dice que Manuel Hernández es la honradez personificada. Pluralizando estimo que en los parlamentarios electos trasciende una honestidad irreducible.
El diputado y los senadores socialistas de Ceuta van a constituir uno de los recursos institucionales más cercanos e inmediatos para Manuel Hernández. No dejan de manifestar que otra forma de hacer política se va a instalar en Ceuta. Incorruptible y pensando en una ciudad abierta, del bienestar, más cohesionada y donde el ciudadano se sienta más libre y más protegido. Manifiestan que lo mejor que saben hacer es trabajar y que se verá en los resultados. Trabajando en Ceuta y Madrid; pero donde el diálogo con todos los sectores sociales, desde el Gobierno de la Ciudad y por los propios parlamentarios tiene que ser constante.
El recurso del Gobierno socialista, con un Pedro Sánchez buen conocedor de Ceuta, pueden permitir a Manuel Hernández, - si consigue poder gobernar - que las necesidades de nuestra ciudad puedan ser atendidas con una mayor eficacia, coordinación, celeridad y estableciéndose la sinergia necesaria, para que los ceutíes comprueben los resultados de un modo más efectivo. Un Gobierno Socialista en Madrid y en Ceuta favorecerán el despegue de la economía y una mejor atención al empleo, a los jóvenes, a la educación, a la sanidad, a los pensionistas, a los empresarios… Todas las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado pronto estarán establecidas y cuantificadas en el Boletín Oficial del Estado.
No quiero olvidarme de una Institución que debe estar presente en la política de Ceuta y que Manuel Hernández, a buen seguro no descuidará. Me estoy refiriendo a Europa. Gracias a la actuación del presidente Pedro Sánchez, nuestra ciudad está ahora más cerca de Bruselas, más protegida y más unida a las instituciones europeas en el tema de la frontera y la migración.
No quiero dejar de destacar el importante trabajo realizado por la militancia socialista de Ceuta. Un ambiente de confluencia, unidad, esperanza e ilusión, que se respira entre todas las sensibilidades del PSOE de Ceuta. Es natural, puesto que los recursos institucionales ante la eventualidad de un Gobierno socialista presidido por Manuel Hernández, darían mayor garantía y seguridad para el despegue definitivo del futuro de nuestra ciudad.