Ceuta necesita la continuidad de más políticas socialdemócratas
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha informado de estas medidas aprobadas por Decreto Ley:
1.- Reducción de la edad de acceso al desempleo de 55 a 52 años. Afectaría a un total de 380.000 personas.
2.- Favorecer la contratación de personas desempleadas de larga duración. Habrá una bonificación a las cuotas empresariales, con la condición de mantener el empleo al menos durante un periodo de tres años. La bonificación será de 1.300 euros al año en hombres y de 1.500 para la mujer. Afectaría a 1.326.000 parados de larga duración, de los que un 64 % serían mujeres.
3.- Medidas de protección contra la Pobreza Infantil. La tasa del riesgo de pobreza llega en torno al 30 %. La prestación económica por hijo a cargo va a pasar de 291 euros a 341 anuales con carácter general. En el caso de familias con pobreza severa se va a incrementar a 588 euros, teniendo en cuenta la situación familiar y el número de hijos.
4.- Se aumenta la cuantía mínima de ayudas para pensiones no contributivas, como consecuencia de invalidez permanente para personas menores de 60 años.
5.- Se amplía los beneficios del sistema nacional de garantía juvenil para las personas desempleadas menores de 30 años. Permitirá mejorar la capacidad de absorción de fondos europeos. Por suerte, en el último trimestre de 2018 bajó la tasa de desempleo por debajo del 15 %; mientras que desde los 25 hasta menos de 30 años bajó del 20 %. Para no dejar a esas personas descolgadas
Al margen de todo lo anterior y por no extenderme demasiado, se podrían mencionar más medida, como la de garantizar el registro diario de jornada para que a los trabajadores no se les obligue a trabajar más de lo estipulado. Se va a poder regular por vía de reglamento del Ministerio de Trabajo. El programa de ayuda a la movilidad del Ministerio de Industria, que facilitará ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos; infraestructuras de recargas; apoyo a planes de transporte y movilidad; beneficios a empresas privadas y comunidades…
En definitiva, hasta el último segundo, como es su obligación, este Gobierno va a estar trabajando por la mejora de las condiciones de toda la ciudadanía. Si hay una ciudad que necesita apoyo dada sus circunstancias, esa ciudad es Ceuta, por lo que con serenidad, sin dar un paso atrás y sin distraerse en sus objetivos, tanto el Gobierno de la nación como el PSOE de Ceuta no van a dejar de llevar con firmeza el timón de sus obligaciones. Así lo ha expresado reiteradamente Manuel Hernández, y también los respectivos miembros de las candidaturas socialistas al Congreso, el Senado y a la Asamblea. Se necesita la continuidad de más políticas socialdemócratas para nuestra Ciudad, que es tanto como decir de políticas pragmáticas, efectivas, que favorezcan la cohesión social y el bienestar de los vecinos y vecinas.
La actuación de la Delegación del Gobierno y los Mena
Igualdad
Presente y futuro
Manuel Hernández ha declarado que tiene confianza en el trabajo desarrollado, y en el empeño ilusionante que les va a acompañar, para lograr el cambio que necesita Ceuta. Donde espera que “un horizonte de progreso y futuro se haga realidad en nuestra Ciudad”. “La gran diferencia entre nosotros y el PP, es que nosotros nos dedicamos a construir, mientras ellos no aportan nada desde la oposición y cuando gobiernan solo recortan derechos y libertades”.