“Letanías y correspondencia epistolar”

soycorredor.es

“Spain is different!”, surgió como lema inventado en 1960 por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga. La idea era enfrentarse a afirmaciones maledicentes como que “África empezaba en los Pirineos”. Se intentó y se consiguió exitosamente sacar ventaja de una situación negativa, nuestra mala fama como país. Los turistas vinieron en masa. Si hay alguien especialista en sacar ventaja de cada contratiempo ese es sin dudas Pedro Sánchez. Y si hay un partido con pésimos dirigentes que se lo “ponen a güevo” es el PP. Perdonen lo coloquial de la expresión.

El torpe entre los torpes es indubitablemente Feijóo, desde su enorme demostración de incultura con lo de la novela “1984”, pasando por como su soberbia y mentiras le costó las generales de julio y como ahora volverá a ser un fiasco el resultado de las europeas por lo de la moción de censura junto a Junts y por darle todos los “comodines del mundo” a Sánchez al poner en el centro de la campaña la figura de Begoña Gómez y propiciando que desde el victimismo se proyecte un ataque político que permitirá acortar, y mucho, la distancia en votos que separa al PSOE del PP. El mejor aliado del PSOE, del sanchismo, es la inoperancia y falta de capacidad de Feijóo.

“Spain is different!”, y lo volvemos a demostrar, aquí vamos a votar o contra Sánchez o a favor de Begoña Gómez y de la correspondencia epistolar.

“Spain is different!”, porque ya hemos normalizado a la ultraderecha y que pueda gobernar en municipios y comunidades, siendo además mimetizada por la derecha española.

“Spain is different!”, porque las mentiras las elevamos a la categoría de mito. Entre ellas la propia campaña publicitaria con la que he comenzado el artículo, pues el citado eslogan es de 1948: “Spain is beautiful and different!”.  Quedando en desuso justo cuando se le atribuye a Fraga.

Sin embargo, si se acude a internet y cualquiera de sus buscadores obtendremos una mayoría de páginas web que atribuyen el “different” a Manuel Fraga Iribarne.

Aunque debo insistir “Spain is different!”, si no, ¡cómo podemos justificar que se justifique, valga la redundancia, la concentraciones de personas en Ferraz para rezar el rosario en las jornadas de reflexión y votación!

Genocidio en Palestina, guerra en Ucrania, aumento de los precios, imposibilidad de llegar a fin de mes o poder comprar una vivienda, crisis ambiental en puntos de no retorno, auge y blanqueamiento de la ultraderecha, etc., y en nuestro país los jueces dando la razón a quienes pretenden desacreditar la justicia y preocupándonos de si Mbappé se quedará con el número siete que pertenece a Vinicius o el diez de Luka Modric y entre tanto iremos a votar a quienes nos representarán en Europa sin ser conscientes de lo mucho que nos jugamos.

Y hablando de esto último, Sumar sí que se la juega porque Sánchez les está haciendo lo mismo que ya hizo a Podemos pero con la inestimable ayuda de Yolanda Díaz, de Sumar.

“Spain is different!” tanto que a veces incluso triunfa la ética y la honestidad y el domingo se verá con la flamante europarlamentaria Irene Montero y con la cara que se le quedará a Yolanda Díaz y por otro lado a Feijóo que ha encumbrado nuevamente a Sánchez y volverá a ganar en votos para perder públicamente y achicar a un más su mermada imagen política que venía sobredimensionada desde Galicia.

“Spain is different!”

Por favor analicen el siguiente aforismo de Soul Etspes:

“Cuando en la diferencia encontramos la igualdad, o la semejanza, estamos ante una mentira”.

La complejidad de la libertad individual transita entre Rousseau y Kondiaronk residiendo su auténtica verdad en lo que es común a ambas aproximaciones sobre la comprensión de la realidad de la vida comunitaria desde la autonomía del ser.