El dúo Verdejo y Redondo
Pleno tras pleno los diputados Verdejo y Redondo, pertenecientes al Grupo VOX, faltan al respeto de la institución que representa a todos los ceutíes.
Sus intervenciones son incendiarias y arremeten contra todo aquel que no cumpla el estrecho perfil que quieren imponer.
Se niegan a aceptar la realidad de Ceuta, una ciudad diversa y que durante años ha presumido de ser un baluarte de la convivencia. Esa convivencia que a los mencionados señores de VOX y les cuesta asumir y que desprecian.
Ceuta es mucho más que el dúo Verdejo y Redondo, de hecho, la Asamblea de la ciudad ha caminado durante años debatiendo, en ocasiones acaloradamente, y aprobando asuntos de gran trascendencia para Ceuta, siempre se ha sabido discrepar y confrontar ideas, pero desde el respeto y el diálogo.
La aparición en escena de Verdejo y Redondo ha venido acompañada de un bochornoso espectáculo constante en cada una de sus intervenciones.
Son diferentes los grupos, colectivos y ciudadanos que se han sentido humillados y discriminados con intervenciones o audios conocidos por todos.
Ceuta está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia, y la inmadurez política de VOX en Ceuta, no les permite ver que ahora más que nunca toca sumar esfuerzos y arrimar el hombro, en cambio Verdejo y Redondo vociferan el discurso que a Marruecos le encanta oír. Aquí es donde demuestran su patriotismo de pacotilla.
Ceuta no necesita más populistas ni personas con tentaciones totalitarias, necesita políticos de nivel y con altura de miras que estén dispuestos a luchar por el futuro de esta ciudad.
Como dijo Adolfo Suárez, nadie va a regalarnos el futuro, el futuro debemos construirlo entre todos, sin exclusiones y bajo las normas democráticas y el amparo de la Constitución.
Verdejo y Redondo intentan incendiar cada pleno, sin importarles el daño que están haciendo al futuro y bienestar de Ceuta.
El deseo de la amplia mayoría de los ceutíes es que se vuelva a la senda de la cordura, la responsabilidad, el diálogo y el respeto a las instituciones que representan a todos los ciudadanos. Ultrajar las instituciones es maltratar y vejar a sus representados.
Los espectáculos sectarios e insultantes de los representantes del grupo VOX en la Asamblea pueden ocasionar un daño irreparable en el presente y futuro de Ceuta.
Los grupos políticos de la Asamblea deben dar ejemplo de sensatez, juicio y madurez desde la unidad y sumando esfuerzos. Aquellos que intentan incendiar constantemente, alterar las instituciones y segregar a la población, ni les importa Ceuta ni su futuro.