"La llama de la decencia"

EFE

Las y los jóvenes de Ceuta Ya!, queremos manifestar todo nuestro apoyo al movimiento estudiantil en favor de la causa palestina. Un movimiento estudiantil que, habiendo nacido en Estados Unidos (lo que tiene una importancia notable), ya se ha extendido a diferentes universidades de Europa y también de España.

Del mismo modo, también queremos expresar nuestra repulsa y condena hacia las respuestas represivas que se han podido ver por parte de las autoridades de varios países. Defender el derecho a la vida y a la libertad del pueblo palestino no es delito. Al contrario, la juventud que está acampando en los campus universitarios nos está regalando todo un ejemplo de dignidad. Es la juventud la que está manteniendo viva la llama de la decencia.

Y por ello, desde Jóvenes Ya!, nos sumamos a todas sus reivindicaciones.

Queremos que la institución universitaria rompa toda relación con las empresas israelíes y con todas las organizaciones empresariales que, de una forma u otra, colaboran con el genocidio y la ocupación. Igualmente, ya es hora de que nuestro país ponga fin a las relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado sionista. Basta de vender y comprar armas a Israel. Y basta de promesas incumplidas.

El reconocimiento del Estado palestino debe ser una realidad. Porque es lo justo. Porque es lo legal. Y porque es el compromiso adquirido, y nunca realizado, por el presidente del Gobierno.

La brecha existente entre los pueblos y sus gobernantes se sigue ensanchando.

Mientras la sociedad civil enarbola la bandera de la justicia y los derechos humanos; el poder político, al servicio de intereses económicos, se mantiene cómplice de la aberración perpetrada por el criminal Netanyahu.

La juventud de Ceuta Ya!, que a nadie le quepa ninguna duda, va a estar en el lado bueno de la Historia.

En el 68, los y las jóvenes estuvieron gritando en la calle que otro mundo era posible. Un mundo sin guerras imperialistas ni colonialismo; un mundo más igualitario, más libre y más tolerante. En 2024 nos toca a nosotros y nosotras recoger el testigo de esta lucha. Porque, hoy, la causa del pueblo palestino es la causa de la Humanidad.

¡Viva Palestina libre! ¡Viva la juventud luchadora!