Vox advierte de que los hosteleros están al límite y plantea la suspensión de la cotización a los autónomos del sector
El 75,03% de estos autónomos que cesaron temporalmente la actividad se acogió a un ERTE, el 8,61% a líneas ICO de financiación, y el 3,88% se vio obligado a adelantar sus vacaciones.
La hostelería, tras un mes sin actividad por el Estado de Alarma, está al límite y por ello el Grupo Vox en el Congreso pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si adoptará medidas para ayudar a los autónomos de este sector. La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado esta interpelación dirigida al Gobierno para conocer si se ha planteado aprobar la suspensión total de la cotización de los autónomos del sector de la hostelería, que en la ciudad autónoma tiene una especial incidencia.
En la exposición de motivos de esta pregunta, Vox subraya cómo los hosteleros temen que su facturación caiga entre un 30% y un 40% en 2020 por la Covid-19 mientras que el 63% tiene dificultades con las ayudas puestas en marchas por el Gobierno. Señala Vox cómo la inmensa mayoría del sector está formado por autónomos y pequeños negocios y que la situación “se hace todavía más difícil si se tiene en cuenta que el 75,03% de estos autónomos que cesaron temporalmente la actividad se acogió a un ERTE, el 8,61% a líneas ICO de financiación, y el 3,88% se vio obligado a adelantar sus vacaciones”.
Ante esta situación, Vox pregunta al Gobierno de la Nación si plantea aprobar la suspensión total de la cotización de autónomos del sector de la hostelería y si piensa adoptar medidas para que dicho sector disponga de más facilidades en cuanto a la contratación.