Sólo dos menores tutelados, ambos españoles y residentes, reúnen los requisitos para optar al Plan de Empleo
Gracias a este Plan de Empleo dos menores ceutíes tendrán una valiosa oportunidad de inserción laboral y social.
El director provincial del SEPE, José Simón, ya aclaró que la Administración no tiene intención de suprimir el cupo del 0,5% de los contratos reservado a los Planes de Empleo 2020-2021 para menores tutelados o ex tutelados por la ciudad, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Finalmente, solamente dos menores tutelados reúnen los requisitos establecidos por la norma, nacionalidad española, cuatro años de empadronamiento y que tengan los preceptivos informes favorables del Área de Menores.
Este cupo, no sólo va dirigido a menores extranjeros no acompañados, es un cupo mínimo y necesario que la Administración mantiene, al que se pueden acoger menores tutelados y ex tutelados que han sido protegidos por el sistema.
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, ya calificó la pasada semana que:
“La actitud de VOX ante esta cuestión, denunciando el comportamiento sectario y xenófobo de esta formación política que en nada contribuye a normalizar, como exige la ley, la situación de estos niños”.
Para Simón, el objetivo de los Planes de Empleo es también dar cabida a personas con difícil inserción en el mercado laboral. También, el director provincial ha recalcado que:
“El Gobierno debe cumplir con la legislación y los principios de igualdad de oportunidades recogidos en nuestra Constitución”.