SEPES licita la redacción del proyecto para 90 viviendas de alquiler asequible en Loma Colmenar

SEPES, adscrita al MIVAU, ha dado un paso más, para la construcción de 90 viviendas y locales comerciales, en la parcela D2 en Loma Colmenar con la licitación del contrato de redacción del proyecto.

Los inmuebles estarán destinados al alquiler asequible. Esta actuación contará con cuatro bloques destinados a viviendas protegidas, aparcamientos, trasteros y locales comerciales sin uso específico, además de la urbanización del complejo.

El objeto del contrato es la actualización del proyecto de ejecución, redactado en octubre de 2020, y de todos aquellos documentos técnicos complementarios legalmente exigibles, a fin de que el proyecto se ajuste técnica y económicamente a los requerimientos actuales. Se incluyen las tareas de seguimiento durante la tramitación administrativa hasta la obtención de la licencia de obra y calificación provisional como vivienda protegida.

Las empresas interesadas tendrán un máximo de noventa días para presentar en SEPES el proyecto de ejecución y los documentos técnicos complementarios que sean exigibles para la tramitación administrativa de los mismos. Con un presupuesto máximo de 59.742,03 euros con IPSI incluido, el plazo para concurrir al proceso estará vigente hasta el 11 de julio de 2024.

Los licitadores pueden presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Loma Colmenar

Loma Colmenar es una actuación muy importante para SEPES, que ha ido desarrollando en diferentes fases en los últimos años. Con este proyecto, se ha logrado dotar a la Ciudad de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, incluyendo las 487 viviendas protegidas desarrolladas por la entidad pública de suelo.

Cabe recordar que, aunque las obras se adjudicaron en 2021, no llegaron a iniciarse por causas imputables al contratista. Esta circunstancia ha llevado a SEPES a iniciar un expediente resolutorio del contrato y a requerir una actualización del proyecto de ejecución de dichas viviendas.