Sanidad forma teleoperadores para potenciar programas y campañas de la Consejería.

Las Consejerías de Sanidad y de Hacienda, desarrollan un programa mixto de formación y empleo, para potenciar los programas de salud pública, incentivar la vacunación frente a la COVID-19 e informar de las campañas sanitarias.

Este programa se desarrolla en las instalaciones del antiguo hospital militar a través de un taller de empleo de doce meses, denominado ‘Detección precoz de enfermedades’, donde se cualifican como teleoperadores a 16 alumnos mayores de 25 años y en situación de desempleo.

El taller de dos módulos cada uno -960 horas- combina una formación teórico y práctica para procurar una capacitación profesional que favorezca la inserción laboral. Para ello, los teleoperadores obtendrán al término del taller, dos certificaciones profesionales, una en gestión de llamadas de teleasistencia y otra en dinamización comunitaria.

Superada la primera fase formativa, los teleoperadores han iniciado sus funciones laborales, entre las que se encuentran la realización de encuestas sanitarias o promocionar la participación de la población en los programas y campañas de la Consejería, siendo uno de los principales objetivos el de incentivar la vacunación frente a la COVID-19, especialmente la administración del segundo refuerzo -cuarta dosis- para mejorar así la cobertura vacunal.