RUGE requiere del Gobierno de la nación que se amplíen los ERTE hasta final de diciembre
El Gobierno ceutí, para RUGE, sigue ‘pasivo e indiferente’ ante la destrucción de empleo juvenil.
Desde RUGE Ceuta, rechazan la “pasividad y la indiferencia” adoptada por el Gobierno de la Ciudad ante la destrucción masiva de empleo. Un desempleo juvenil en la ciudad del 54,3%, el cual el Ejecutivo, según el sindicato, “parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación, dejando entrever la falta de compromiso y garantía de nuestro futuro laboral”.
Para RUGE, el cierre de comercios y franquicias en la ciudad debido a la situación de la frontera y a la crisis sanitaria, han acechado más aun la debilidad del mercado laboral.
Para estos jóvenes ugetistas, las políticas de empleo adoptadas por la Ciudad les resultan insuficientes para paliar dicha situación. Por ello, exigen respuestas favorables y soluciones efectivas ante una realidad compleja, la cual no dudan que, “se está ensañando con la juventud de Ceuta”.
RUGE opina que se debe reinventar el mercado laboral, ofreciendo recursos accesibles y fortaleciendo las medidas de protección de todos los trabajadores.
Aparte estos jóvenes proponen la puesta en marcha de iniciativas y programas dirigidos a garantizar la formación y empleabilidad de la juventud, con el fin de atenuar la inestabilidad y precariedad. También aúnan al Ejecutivo que, le ofrezcan incentivos fiscales a los comerciantes y empresarios, con el fin de que, “no echen el cierre del negocio”.
Asimismo, con la finalidad de proteger los empleos en una Ceuta que, requiere de un trato especial, solicitan al Gobierno de la nación, a través de su delegada, ampliar los ERTES hasta el 31 de diciembre.
¿Acaso el único camino es coger las maletas y resignarnos a no trabajar y vivir en la ciudad donde hemos nacido?