INDITEX SA, cerrará 1.200 establecimientos entre este año y el siguiente

El Grupo gallego mantendrá la plantilla y ofrecerá nuevos puestos a los trabajadores absorbidos de las tiendas que cierra.

INDITEX SA, ha presentado pérdidas desde que cotiza en Bolsa por primera vez en su historia, con pérdidas de 409 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero/abril), debido al cierre de sus tiendas a causa del covid-19, la industria textil, ha anunciado que cerrará 1.200 establecimientos este año y el siguiente, pero mantendrá la plantilla y ofrecerá nuevos puestos a los trabajadores absorbidos de las tiendas que cierra.

Las cifras difundidas por el Grupo este miércoles, en su primer trimestre fiscal del ejercicio anterior llegó a ganar 734 millones de euros, las ventas de INDITEX cayeron un 44 % entre febrero y abril, hasta los 3.303 millones de euros, debido a que el 88 % de sus tiendas ha llegado a estar cerradas por la crisis sanitaria.

Aun así, sus ventas on line, -Inditex Open Platform- que son las que este Grupo gallego quiere potenciar, se incrementaron desde hasta abril de un 50% a un 95%. La industria textil tiene pensado digitalizar las tiendas, por lo que invertirá 1.000 millones. Por ello, cerrará las pequeñas en España sobre unas 300 y, abrirá unas más grandes, más modernas y digitalizadas, o sea que la empresa crecerá un 2,5%. Las tiendas de formato joven que ya su vida útil finiquita, se reubicaran en las grandes. INDITEX SA, tiene previsto una inversión de 1.700 millones de euros. Zara, Pull & Bear y Bershka son las primeras en absorber. Esto no es nuevo, está contemplado en el Plan de Actualización de tiendas, que ya viene realizando en los últimos tres años.