Incentivos a la contratación laboral para determinados sectores en Ceuta

Hoy entra en vigor un sistema de incentivos de contratación indefinida para empresas en determinados sectores en Ceuta y Melilla, respecto de trabajadores con contratos indefinidos que presten actividad en los referidos sectores y ámbitos geográficos.

Este nuevo sistema comprende las bonificaciones en la cotización, así como la concesión directa de subvenciones, con carácter excepcional, a fin de complementar las citadas bonificaciones.

El nuevo modelo, sustituye el método de porcentaje. Este nuevo sistema, sólo afectará a las nuevas contrataciones, no supone una pérdida económica para los empresarios, ya que, el Gobierno les reembolsará todo lo que exceda de 262 euros hasta el 50%, a través de una subvención. A las contrataciones anteriores de 2023 no les afecta, mantendrán las bonificaciones del 50 % establecidas en la normativa anterior.

Más ayudas

Aquellos empresarios cuyos trabajadores perciben el salario mínimo interprofesional (1.200 euros mensuales), se deducía con el sistema anterior 179 euros al mes con cargo al Estado. Con el nuevo sistema, van a recibir casi 83 euros mensuales más, es decir 991 euros anuales más al año.

Aquellas empresas que contraten con cuota de cotización inferior a los 1.800 euros al mes se verán beneficiadas por este nuevo sistema.

Los empresarios que cuenten con trabajadores cotizando igual o superior a los 1.800 euros al mes, con la nueva norma, van a recibir del Estado a modo de subvención todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%.

Una medida que persigue el impulso de la contratación y el mantenimiento del empleo estable y de calidad de personas y colectivos considerados vulnerables o de baja empleabilidad.