Es necesario alcanzar un gran pacto para la reconstrucción social y económica de Ceuta

Hernández, también refirió hacer una desescalada de transición con medidas sociales y económicas, respetando siempre las sanitarias.

El secretario general del PSOE de Ceuta, ha mantenido una reunión, vía telemática, con la Confederación de Empresarios de Ceuta.

Hernández les ha trasladado que “es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción económica y social (…) poniendo por delante los intereses de la ciudadanía”, asimismo añadió que, “los socialistas estamos dispuestos a colaborar y a aportar toda la ayuda necesaria, tanto en el plano político como en el técnico”, ya que, “es el PSOE el que sustenta en la actualidad al Gobierno de la Nación”.

Hernández, también refirió hacer una desescalada de transición con medidas sociales y económicas, respetando siempre las sanitarias.

Para ello, Hernández entiende que hay que aportar recursos para: las acciones sociales, los servicios públicos de calidad y los sectores más afectados, el comercio y la hostelería, aunque fomentando turismo y la construcción como primeras medidas a poner encima de la mesa.

El socialista ha oído las reivindicaciones de los empresarios mostrándose de acuerdo en agilizar los procedimientos para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Puntualizando que, “abogamos porque se reúnan todas las partes implicadas”.

Hernández ha dicho también que, en la actualidad, debido al estado de alarma, no se sabe cuáles son las consecuencias sociales y económicas ocasionadas por la pandemia, así como también se desconoce la capacidad de maniobra de los ayuntamientos para acometer las actuaciones, por lo que hay que establecer unas estrategias de recuperación marcando unas metas temporales.

Para Hernández el papel que va a jugar la Administración local en la desescalada, es fundamental como también las medidas que llevará a cabo el Gobierno de España para después poner en marcha unas complementarias por parte del Ejecutivo local.