Es el momento de recomponer el puzzle comercial y empresarial de nuestra ciudad

Decir que comprar fuera de Ceuta es mejor y más barato, es fomentar un tópico injusto y falso que debemos erradicar entre todos.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), recuerda al consumidor ceutí que es la pieza más importante para la reconstrucción comercial de la ciudad y pide su confianza con una nueva y potente campaña audiovisual.

Para la CECE, es el momento de recomponer el puzzle comercial y empresarial de nuestra ciudad tras el golpe del confinamiento provocado por el COVID-19. Para ello, cómo no, se debe contar con la confianza y el apoyo del consumidor caballa, del ciudadano ceutí.

La CECE, en su apuesta por el formato audiovisual, con un alcance y efectividad indiscutibles, la Confederación de Empresarios de Ceuta ha contado con una agencia de publicidad ceutí, especialista en neuromarketing y producción audiovisual y, además, asociada a esta entidad. Con ella, se ha elaborado una campaña en la que ha implicado a un gran número de establecimientos que, simbólicamente, representan a los sectores de la ciudad en su conjunto.

Además, esta campaña, llamada “La pieza más importante”, convierte en protagonista necesario al consumidor, al ciudadano ceutí que debe confiar en las posibilidades de nuestros comercios, de nuestras empresas y de la propia Ceuta como ciudad de todos.

El hashtag #Lapiezamásimportante será el que se utilizará para la difusión en redes sociales de esta campaña. El propio guion del vídeo que da forma a esta campaña, medido y estudiado para producir el efecto deseado en el espectador, es una perfecta descripción en primera persona de aquello que los empresarios, restauradores y comerciantes, quieren transmitir a la ciudadanía:

Todo cambió de la noche a la mañana... Pasamos de soñar despiertos a no poder despertar de lo que parecía ser una pesadilla. Pasamos de vivir en un presente prometedor, a necesitar nuevas piezas para reconstruir un futuro completamente incierto.

El puzzle de nuestras vidas, de nuestras empresas… se desmoronó de repente y sin avisar.

Necesitamos nuevas piezas para volver a montarlo y tú… eres la más importante.

Detrás del comercio que durante tanto tiempo te ha atendido de manera personal y eficaz, hay ceutíes como tú.

Somos parte de tus vecinos, de tus amigos… incluso de tu familia. No nos puedes dejar atrás.

Reconstruir lo que tanto esfuerzo nos costó levantar será muy difícil, pero de ello depende nuestro futuro, que también es tu futuro.

Queremos que valores lo que durante tanto tiempo te hemos ofrecido, queremos que sigas confiando en nosotros.

Decir que comprar fuera de Ceuta es mejor y más barato, es fomentar un tópico injusto y falso que debemos erradicar entre todos.

Aunque ahora no puedas verla, detrás de esta mascarilla hay una sonrisa cercana que ningún ordenador, ni ninguna empresa que esté a kilómetros de aquí, te podrá ofrecer.

Tú eres la mejor herramienta para la reconstrucción firme y duradera de nuestra tierra.

Creemos en ti, en nuestras empresas y en nosotros mismos. Creemos en Ceuta.

Ha llegado el momento de decir que saldremos adelante, porque contamos contigo.

Sin esperarlo, nos enfrentamos a uno de los retos más importantes y difíciles que nos hemos encontrado en el camino.

Ahora más que nunca, debemos dar forma a este puzzle llamado Ceuta.

Ahora, más que nunca tú eres... la pieza más importante.