Las empresas menos de tres trabajadores podrán pedir su bono digital por 3.000 euros

El 14 de junio a partir de las 11 horas, a través de la sede electrónica de Red.es, se abrió el formulario para que las microempresas y autónomos del segmento III del programa Kit Digital, de menos de tres empleados, puedan solicitar el bono de 3.000 euros y, los beneficiarios de la cuantía anterior de 2.000 euros, podrán solicitar los 1.000 euros adicionales. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre de 2025.

Tanto si la entidad es nueva solicitante como si ya es beneficiaria y quiere solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de seis meses a contar desde la concesión.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Se incorpora una nueva categoría de solución para el segmento III, Puesto de Trabajo Seguro, que incluye un dispositivo portátil o de sobremesa con monitor. La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros.

En el caso de la solución de Puesto de Trabajo Seguro, una vez implantada, y completado el periodo de 12 meses de prestación del servicio, el agente digitalizador deberá informar a la entidad beneficiaria del valor residual del equipo. Este valor será como máximo del 15% del importe del valor del Acuerdo firmado. En caso de que la empresa beneficiara quisiera quedarse con el equipo, pasados los 12 meses de servicio, deberá abonar esa cantidad.